Para arrancar mayo, un Clásico Moderno

Publicado: 4 mayo, 2009 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

la-ley-de-la-calle

LA LEY DE LA CALLE – “Rumble Fish”

Director: Francis Ford Coppola Intérpretes: Matt Dillon, Diane Lane, Mickey Rourke, Dennos Hopper, Nicolas Cage, Tom Waits, Laurence Fishburne, Chris Penn, Vicent Spano  País: USA Año: 1983. Duración: 94 min. Género: Drama. Distribuye: Cooperfilms.

 

Rusty James (Matt Dillon), es un adolescente cuyo prestigio en las calles ha crecido bajo la sombra de la legendaria reputación de su hermano, el enigmático y carismático «Chico de la Moto» (Mickey Rourke). Rusty James sueña con ser como su hermano y volver a la época en donde las pandillas lo eran todo y donde el «Chico de la Moto» reinaba. Después de dos meses de ausencia el «Chico de la Moto» regresa. Luego de revelar algunos secretos familiares sobre su madre, los hermanos deciden cambiar sus vidas para siempre o morir en el intento.

Película que habla de jóvenes que tratan de encontrar una razón de vivir fuera del sistema impuesto, donde el correr de un tiempo vacío es la preocupación del sistema dominante, y es que el paso del tiempo es una de las obsesiones de esta película de Coppola. Tiempo sin esperanza donde el transcurrir de las horas señala la búsqueda de una muerte presentida. La soledad es la segunda obsesión del filme, después del paso del tiempo, la preocupación por no abandonar a los demás, por seguir manteniendo el concepto de grupo. Un mundo donde los personajes están encerrados, como el pez no pueden escapar de su pecera. La rebelión incluye la muerte. Aunque se va a producir el relevo y a lo mejor también la victoria. Un individuo muere cuando se rebela. Es sacrificado por el sistema. Sus ejecutores son los poderes dominantes.

 

Concha de Oro en San Sebastián.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s