El indie americano más fresco para los días 17 y 18.

Publicado: 16 marzo, 2009 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

buscando-un-beso-a-medianoche

BUSCANDO UN BESO A MEDIANOCHE”. (In Search of a Midnight Kiss)

Director: Alex Holdridge Intérpretes: Scott Mcnairy, Sara Simmonds, Brian Matthew McGuire, Katy Luong, Robert Murphy País: USA Año: 2007. Fecha de estreno: 05-12-2008 Duración: 98 min. Género: Comedia

 

Wilson tiene 29 años y ha llegado a la ciudad de Los Ángeles con la intención de olvidar el que probablemente haya sido el peor año de su vida. Ha roto con su novia, su coche dijo basta en Arizona y le han robado su ordenador que contenía varios guiones en los que trabajaba. Sin ningún plan objetivo ni proyectos en mente, parece claro que su vida necesita algún tipo de aliciente. Jacob, su mejor amigo, le recomienda que inserte un anuncio personal en la sección de contactos de Craig’s List. “Misántropo desearía conocer a misántropa”. Así comienza la historia de Wilson y Vivian. Ella también es de Texas. Llegó a Los Angeles para convertirse en actriz y acaba de abandonar a su novio. Juntos vivirán las últimas horas de un año que termina y las primeras de una historia que comienza.

Al principio, por el blanco y negro y el socorrido videoclub como lugar de trabajo del protagonista, tienes la sensación de que vas a revisar, o te van a revisar, Clerks (1994). Pero, avanzado el primer tramo, Kevin Smith cede el cetro a Richard Linklater, el Linklater de Antes de amanecer (1995): chico concierta cita con chica, se conocen, se repelen en un primer momento, pero pasan unas horas (cruciales: es Nochevieja) juntos, deambulando por las calles de la ciudad, por el metro, restaurantes, fiestas de amigos, etcétera. Y charlando por los codos. Por el camino, ella deja de ser la insoportable histérica/caprichosa de su primera escena, se diría que una aspirante en toda regla a Paris Hilton; él deviene un tipo más maduro que el pajero deprimido del inicio.
Estamos ante una comedia romántica diferente por el tono, de trazo espontáneo, con diálogos brillantes y personajes que van creciendo en intensidad ante nuestros ojos hasta hacérnoslos acogedores.
Bellamente fotografiada con un tono monocromático que evoca a la ‘Manhattan’ de Woody Allen, esta es una comedia romántica con un guión inteligente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s