Las estaciones del amor. 10 y 11 de marzo.

Publicado: 7 marzo, 2009 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

los-climas

LOS CLIMAS”. (Iklimler)

Director: Nuri Bilge Ceylan Intérpretes: Ebru Ceylan, Nuri Bilge Ceylan, Nazan Kirilmis, Mehmet Eryilmas, Semra Yilmaz País: Francia, Turquía Año: 2006. Fecha de estreno: 29-06-2007 Duración: 101 min. Género: Drama

 

Isa (Nuri Bilge Ceylan) y Bahar (Ebru Ceylan) pasan las vacaciones en la costa mediterránea turca. La pasión ha desaparecido de la relación, la pareja se separa y cada uno vuelve solo a Estambul. Después de un lluvioso otoño poblado de soledad, Isa decide ir a buscar a su mujer para intentar recomponer su relación, o quizá para romperla de nuevo.

El ser humano es feliz por razones simples, y es desdichado por razones aún más simples. Isa y Bahar son dos personajes solitarios arrastrados por el siempre cambiante clima de sus deseos en busca de una felicidad que ya no les pertenece. Como sugiere el título, la película se desarrolla durante tres estaciones (un caluroso verano, un otoño lluvioso y un invierno colmado de nieve), y estos cambios meteorológicos simbolizan los estadios de la relación de la pareja.

Auténtico cine de autor, consciente del significado de una mirada, de un encuadre, de la puesta en escena, de un suspiro… No es presuntuoso comparar a Nuri Bilge Ceylan con Antonioni, maestro a la hora de sugerir la incompatibilidad entre dos seres que se aman.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s