3 y 4 de febrero, Kyoto con dosis de humor y surrealismo

Publicado: 2 febrero, 2009 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

cenizas-del-cielo

CENIZAS DEL CIELO”.

Director: José Antonio Quirós Intérpretes: Eduardo Antuña, Beatriz Rico, Clara Segura, Celso Bugallo, Gary Piquer País: España Año: 2008. Fecha de estreno: 07-11-2008 Duración: 96 min. Género: Drama

 

Ferguson, un escocés aventurero, escritor de guías turísticas, visita el norte de España para completar su última publicación. La autocaravana que conduce le deja encallado bajo las chimeneas de una central térmica. Se ve obligado a permanecer allí y descubre un nuevo mundo, un “lugar imposible” donde va a iniciar una peculiar amistad con Federico, un hombre de campo que cree que el compromiso de Kyoto va a cerrar la térmica que contamina el valle.
Será Federico el que hará descubrir al inglés la singular vida en ese microcosmos amenazado. Poco a poco, Ferguson se verá inmerso en el compromiso de apoyar a Federico en su lucha contra la central térmica. Nadie sabrá quién saldrá victorioso… ¿alguien podrá vencer al Progreso?

Después de Pídele cuentas al Rey, donde un minero viajaba a pie a Madrid con la intención de entrevistarse con el monarca, José Antonio Quirós persevera en su cine de denuncia social. Sin moverse en esta ocasión de un plácido rincón de Asturias, se pone de parte de un honesto campesino que lleva 40 años intentando que la central térmica que domina el valle (y pudre con sus humos contaminantes frutas y verduras, extermina los salmones del río e incluso se dice que daña los espermatozoides) se cierre y que ahora ve en el acuerdo de Kyoto el momento oportuno.

Cenizas del Cielo es una obra aromática, acogedora y útil en lo civil. Habla, según Quirós, sobre el amor a la tierra y la incapacidad del hombre de vencer el progreso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s