Esta semana conocemos el corazón de Palestina e Israel los días 27 y 28.

Publicado: 26 enero, 2009 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

los-limoneros

LOS LIMONEROS” (Etz Limon)

Director: Eran Riklis Intérpretes: Hili Yalon, Danny Leshman, Smadar Jaaron, Amnon Wolf, Amos Lavi, Tarik Kopty, Rona Lipaz-Michael, Doron Tavory, Hiam Abbass, Ali Suliman País: Alemania, Francia, Israel Año: 2007. Duración: 106 min. Género: Drama Fecha de estreno: 03-10-2008

 

Salma, una viuda palestina, decide librar una batalla contra el ministro de Defensa de Israel, cuya casa linda con su campo de limoneros, en la frontera entre Israel y los Territorios Ocupados. La policía no tarda en decretar que los árboles de Salma representan una auténtica amenaza para el ministro de Defensa y su familia, y ordena que se talen. Pero Salma decide luchar para salvar sus árboles y su vida.

Drama basado en hechos reales con el cisma palestino-israelí como telón de fondo, que propone con delicadeza, pero también con un punto de vista crítico que no ahorra sus dardos sobre propios y ajenos, una indisimulada reflexión sobre la ocupación israelí de los territorios palestinos, esta es una de esas películas que resulta punto menos que imprescindible para entender la magnitud de lo que por esas tierras se está viviendo. Cine inteligente y entretenido, la historia funciona muy bien gracias a un tono cercano a la fábula.

 

2008: Festival de Berlín: Premio del Público

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s