20 y 21 de enero. Vuelve la comedia española.

Publicado: 15 enero, 2009 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

la-torre-de-suso1

LA TORRE DE SUSO

 

Director: Tom Fernández Intérpretes: Javier Cámara, Gonzalo de Castro, Malena Alterio, Mariana Cordero, Fanny Gautier, Emilio Gutiérrez Caba País: España Año: 2007. Duración: 100 min. Género: Comedia Fecha de estreno: 05-11-2007

 

 

Cundo (Javier Cámara) regresa a su tierra después de diez años de ausencia. El motivo es la muerte de su mejor amigo, Suso. Los planes de Cundo son emborracharse con el resto de sus viejos amigos a la salud de Suso, aparentar que todo le va de maravilla y salir corriendo de allí otra vez. Pero ni las cosas le van tan bien, ni Suso se va a conformar con una borrachera…

Un currículum como guionista de televisión especializado en sitcoms no es muy beneficioso para el cine, pero Tom Fernández ha sabido marcar claramente las diferencias entre los chistes acumulados y las réplicas ingeniosas, por buenas que sean, de la serie 7 vidas, y la creación de personajes y situaciones que dibujen un mundo algo más complejo e interesante. La brillantez en la escritura de diálogos demostrada en la tele permanece en La Torre de Suso.

Ni un diálogo acartonado, irresistiblemente divertida, hay facilidad y atrevimiento para saltar de la comedia al drama sin paños calientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s