Como encontrar la perfección dentro de la imperfección. Días 2 y 3 de diciembre.

Publicado: 1 diciembre, 2008 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

cashback

 

CASHBACK”.

Director: Sean Ellis Intérpretes: Sean Biggerstaff, Emilia Fox, Shaun Evans, Mitchell Ryan, Stuart Goodwin, Michael Dixon, Michael Lambourne, Marc Pickering Título en VO: Cashback País: Gran Bretaña Año: 2006. Duración: 102 min. Género: Comedia. Fecha de estreno: 11 de abril de 2008

 

Ben Willis, estudiante de Bellas Artes, sufre de insomnio como consecuencia del abandono de su novia. Para hacer más llevadera la vigilia, empieza a trabajar en el turno de noche del supermercado del barrio donde conoce a gente de lo más variopinta y donde desarrolla una habilidad que le hará disfrutar de momentos jugosos.
El fotógrafo Sean Ellis debuta en la dirección adaptando un corto propio que juega con la imaginada (o no) capacidad de parar el tiempo de un joven insomne. He querido hacer un retrato divertido de la sociedad inglesa, afirma el realizador, que no se priva de incluir escenas oníricas, y es que parar el tiempo y poder ver desnudas a las mujeres más hermosas del entorno (como hace el protagonista) es un deseo hecho realidad. Elegí a Sean Biggerstaff porque no lo ves como un pervertido, explica Ellis con sentido del humor. Cashback”, es algo más que una reflexión sobre la belleza: es una reflexión sobre saber encontrar la belleza más allá de los errores, más allá de los pequeños detalles que rompen la supuesta perfección del momento. O dicho en otras palabras, “Cashback” es una reflexión sobre el arte de madurar, de convertirse en una persona más completa, relato de transición a la edad adulta o, por lo menos, a cierta madurez emocional. La película nos dice que lo que nos pasamos la vida buscando, a menudo está justo frente a nosotros. Y si nos tomamos el tiempo para ver las cosas con calma, encontramos en nosotros lo que queremos o encontramos formas de obtenerlo. Y lo que supuestamente es imperfecto puede ser visto de forma diferente.

 

 

 

Anuncios
comentarios
  1. Chloe dice:

    Te doy la razón al 100%, y de paso me quejo un poco de los multicines que tenemos en Gu, que no solo no proyecta los films en V.O. (salvo algunas excepciones, algún escaso día en concreto) si no que además en sus salas la insonorización deja muy mucho que desear, por no hablar del hecho de que no están habilitadas para sillas de ruedas… y mejor lo dejo ahí.

    Gran pelicula Cashback y precioso el pequeño acercamiento al arte, por parte del director y genialmente interpretado por su actor principal.

    Felicidades!

  2. Alberto dice:

    No puedo entender que una peli tan entretenida como esta, facil de ver pero profunda al mismo tiempo, amarga y divertida, que incluso fue premiada en Donosti 2006, no se haya estrenado comercialmente en España hasta abril del 2008… qué pasa en España? todo tiene que ser hollywood aunque sea penoso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s