Un thriller desde USA, mitad hermanos Coen mitad Tarantino

Publicado: 7 abril, 2008 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

“BRICK”.

DIR: Rian Johnson. INT: Lukas Hass, Noah Fleiss, Nora Zehether, Richard Roundtree, Matt O’Leary, Emilie de Ravin, Emilie de Ravin, Peter Baynham, Joseph Gordon-Levitt. NAC: 2006 USA. GEN: Thriller. Cine negro. Drama DUR: 119 minutos.

 

Brendan Frye es un estudiante de instituto del sur de California de aguda inteligencia que no teme respaldar sus palabras con acciones si la situación lo requiere. Su ex-novia vuelve inesperadamente a su vida, al parecer con problemas, para desaparecer sin dejar rastro poco después, de modo que Brendan se embarcará en una peligrosa búsqueda que le llevará a descubrir los oscuros secretos de los alumnos de su instituto y a colisionar con los mundos de extraños personajes.

Brick es un casi siempre afortunado intento de recrear la letra y el espíritu del film noir clásico y de la pulp fiction criminal de los años 20, en el escenario inusual e inesperado de la high school. Pero Johnson, que se ha empapado de Lynch y los hermanos Coen, de Tarantino y el viejo polar francés, recrea una high school surrealista e inquietantemente atemporal, un mundo fantástico y referencial, donde apenas hay adultos. Y como ocurre siempre en los universos cinematográficos más sofisticados, al menos en los mejores, los personajes funcionan y la historia también… El difícil equilibrio entre humor, autorreferencialidad posmoderna, surrealismo y drama adolescente de intriga, parece salirle bien a Johnson con la misma naturalidad que un conejo aparece del sombrero de un mago.

Premio Especial del Jurado del Festival de Sundance.

Premio Citizen Kane al Director Revelación del Festival de Sitges.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s