Un musical y una Exposición sobre los 30 años de vida del Cineclub

Publicado: 12 febrero, 2008 de Cineclub Alcarreño en 3 - NOTICIAS

¿Te perdiste la exposición de la Historia del Cineclub Alcarreño con motivo de su 30º aniversario?

Pues ahora tienes una segunda oportunidad. Hemos vuelto a montar la expo para que puedas visitarla los días de proyección, martes y miércoles, en el Teatro Moderno durante todo el mes de febrero y primeros de marzo. Te  invitamos a que pases un poco antes del horario de comienzo de la proyección y veas los 17 paneles a través de los cuales se cuenta toda la historia del Cineclub, sus orígenes, los difíciles comienzos, la época dorada de los ochenta, los ciclos especiales que se han hecho y todas las películas proyectadas en estos 30 años.

A todos los socios que vayan a ver las proyecciones y la exposición se les obsequiará con un libro escrito por los dos jóvenes historiadores del Cineclub, Ignacio Guerra y Julián de la Fuente, y editado por la Diputación de Guadalajara, a través del Centro de la Fotografía y la Imagen, en el que igualmente podrán encontrar toda nuestra historia.

Y además… cine:

once.jpg

 

“ONCE”. DIR: John Carney. INT: Glen Hansard, Markéta Irglová, Hugh Walsh, Gerry Hendrick, Alastair Foley, Geoff Minogue, Bill Hodnett. NAC: 2006 Irlanda. GEN: Musical. Drama DUR: 85 minutos. Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre. Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia. Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, una inmigrante checa que vende flores en la calle para sacar adelante a su hija y a su madre. También ella se está recuperando de un “fracaso amoroso” y, para sentirse un poco mejor, escribe canciones sobre el tema, pero, a diferencia de Glen, nunca las interpreta en público. Glen y Marketa, acaban de improviso haciendo un dueto en una tienda de música y será entonces cuando descubran que algo les une. Al no haberse recuperado todavía de sus respectivas rupturas, dudan sobre si luchar por iniciar una relación entre ellos. Mientras toman una decisión que cambie sus vidas, ambos se concentran en escribir nuevos temas y grabar algo, para intentar abrirse camino profesionalmente en el mundo de la música…La película revelación del último Festival de Sundance, rodado en 17 días con 180.000 euros. La trama más antigua del mundo, el clásico “boy meets girl”, en clave de álbum de canciones. Su director, John Carney, nos cuenta como las escenas callejeras parecen puro documental. Parecen rodadas con cámara oculta… “Rodábamos con tres cámaras y lentes de objetivo largo. Las colocamos lejos de los actores para que, en efecto, funcionaran como cámaras ocultas. Así captamos el bullicio de las calles dublinesas sin intervenir en él. Todo es real: la gente que aparece en esas secuencias nunca supo que filmábamos. Admiro a Ken Loach y Mike Leigh y, en cierto modo, el naturalismo de Once es mi particular homenaje a ambos.”Sundance 07: Premio del Público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s