Esta semana el mejor cine político de la mano de Brian de Palma. REDACTED.

Publicado: 14 enero, 2008 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

redacted.jpg 

REDACTED 

DIR: Brian de Palma. INT: Patrick Carroll, Rob Devaney, Mike Figueroa, Ty Jones, Izzy Diaz, Francois Caillaud NAC: 2007 USA. GEN: Bélico (Guerra de Irak). Basado en hechos reales. DUR: 90 minutos.SINOPSIS: Cuando unos soldados establecidos en un checkpoint iraquí violan a una civil y asesinan a su familia, los miembros de su regimiento toman conciencia del vacío moral en el que los ha sumido la guerra. Hecho real que sucedió en la localidad iraquí de Mahmudiya, en marzo de 2006.. Un conflicto narrado por los medios de comunicación oficiales, no oficiales y por los diarios filmados por los soldados. Un trabajo asombrosamente lleno de fuerza. La declaración política y cinematográfica más dura de De Palma desde ‘Corazones de Hierro’. La película es una llamada a nuestra vergüenza nacional; una nueva medalla de honor para De Palma, quien en una  de las entrevistas concedidas, se expresaba así: Internet parece ser la principal fuente de información para preparar Redacted. ¿Considera la Red el futuro de los medios de comunicación?
La clave es que todavía no se ha corrompido, esencialmente porque no hay nadie que gane mucho dinero con Internet. En el momento en el que se convierta en un negocio provechoso, las cosas pueden ponerse muy feas.
¿Y qué sucede con los medios de comunicación tradicionales?
El problema con ellos es que una vez te vuelves rico, gordo y orgulloso tiendes a querer perpetuar tu estatus y te vuelves menos audaz en tu tarea. Lo más terrible es que para sobrevivir en el mercado, muchos periodistas se venden a intereses políticos, y, en vez de poner a prueba al poder, se vuelven esclavos sumisos. Venecia: León de Plata al Mejor Director

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s