Esta semana… FESCIGU!!!

Publicado: 5 diciembre, 2007 de Cineclub Alcarreño en Sin categoría

Por fin tenemos encima una edición más del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU). Y ya van CINCO!

El Cineclub Alcarreño estará un año más apoyando el fantástico festival que viene cargado con los mejores cortos nacionales, grandes largometrajes, mercadillo solidario, Iciar Bollaín y muchas muchas cosas más.

Nosotros estaremos colaborando activamente con una nueva edición de la Muestra Alcarreña de Cortometrajes, la fantástica MAC que llega otro año (parecía imposible al principio) con los cortos más cercanos, los hechos en Guada y por gente de aquí, el vecino, el amigo, el hermano… hechos por ti, y también arrancamos el FESCIGU con la proyección de la película:

 a-way-of-life.jpg

“UN MODO DE VIDA”. – (A way of life)
DIR: Amma Asante.
INT: Stephanie James, Nathan Jones, Gary Sheppeard, Dean Wong, Brenda Blethyn. NAC: 2007 Gran Bretaña. GEN: Drama. DUR: 91 minutos.
SINOPSIS: En una pequeña población portuaria del Sur de Gales golpeada por la crisis económica, una madre adolescente, Leigh-Anne Williams, y sus tres amigos se mueven en los márgenes de la sociedad hasta que un día la paranoia, el aburrimiento, la frustración y la rabia forman una combinación letal. Cuando el futuro de la hija de Leigh-Anne se ve amenazado, su vecino se convertirá en el blanco de toda su rabia y humillación… Amma Asante debuta en la dirección con una dura historia que ha situado en Gales: Tiene algunas de las comunidades negras más antiguas de Europa. Es diferente de Londres; mucha de la diversidad que tenemos ahora empezó hace unos 100 años alrededor de Cardiff y en los muelles del sur de Gales. La realizadora sabe de qué habla: Solo éramos dos familias negras en mi calle, y nos tiraban cerillas encendidas en el buzón. Mi padre tenía que protegernos para que no nos quemasen la casa. La realizadora y guionista de este grito de atención sobre la pérdida de valores sociales afirma que era importante que el público se reconociese en Leigh-Anne. Debemos aceptar que quienes hacen atrocidades son seres humanos tridimensionales. Por eso elegimos a Stephanie James, porque es extremadamente cariñosa… y puede ser extremadamente horrorosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s