Esta semana…

Publicado: 26 noviembre, 2007 de Cineclub Alcarreño en 3 - NOTICIAS

08 Al Este de Bucarest 

12:08 AL ESTE DE BUCAREST” – (A Fost Sau N-A Fost?)

DIR: Corneliu Porumboiu.

INT: Mircea Andreescu, Teodor Corban, Ion Sapdaru. NAC: 2006 Rumanía. GEN: Comedia dramática. DUR: 89 minutos.

¿Qué pasaría si 16 años después de la revolución rumana y la caída de Ceaucescu el dueño de un canal local de televisión rumano ofreciera a dos invitados compartir sus momentos de gloria revolucionaria? Uno es un viejo retirado y eventual Santa Claus, el otro un profesor de historia que acaba de gastarse el sueldo en saldar sus deudas de bebida.

La primera película rumana estrenada en España en mucho tiempo debe su extraño título (internacional) a la hora en que el dictador Ceacescu y su esposa emprendieron precipitada fuga, en 1989, dando origen a la Revolución democrática que acabó con el comunismo. Pero su tema es menos la reconstrucción de lo que entonces sucedió que la humorística recreación que algunos habitantes de un pueblo lejos de la capital hacen, en presente, de aquel día supuestamente heroico. Recorrida por una indisimulada vena sarcástica, deudora de una estética sucia y televisiva, es un moderado ajuste de cuentas, más que con el proceso revolucionario, con el oportunismo de muchos que cambiaron de chaqueta.

Festival Cannes 2006: Premio Caméra D’or

Anuncios
comentarios
  1. Alberto dice:

    pues sí, a mí también me pareció bastante simpática, además conocía poco sobre rumanía y te enteras de un par de cosillas. Mu chula. Ahora, como La Ciencia del Sueño… pocas.

    Salu2

  2. Adela dice:

    Hola!!! Esta peli me ha gustado mucho, la verdad es que ha estado muy divertida, con unos actores y un guión genial! Para mí, de las mejores junto con “La ciencia del sueño” y “El jefe de todo esto”. De la nueva programación me apetecen unas cuantas! En fin, a ver si se anima la gente a escribir por aquí! Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s